Descubierto otro pulpo que utiliza herramientas

Ayer los principales medios de comunicación de hacían eco de una noticia muy interesante, se descubre un pulpo que utiliza herramientas, la noticia decía lo siguiente:

Un equipo científico ha descubierto un pulpo en Indonesia que se desplaza con medio coco entre sus tentáculos para utilizarlo a modo de caparazón ante el peligro, lo que le convierte en el primer invertebrado conocido del mundo que emplea herramientas. Las imágenes, filmadas por unos investigadores australianos entre 1999 y 2008, suponen una pequeña revolución en el ámbito de la biología, publicó hoy la revista especializada “Current Biology”

Pues bien, ayer fuimos a comprar un pulpo para cenar, y comprobamos que no usaba ningún tipo de herramienta, para certificarlo os dejo la fotografía del ejemplar:
pulpo

Post relacionados:

TC

Este post fue escrito por TC, en plenas facultades mentales y con todo su poder geek el Miércoles, 16 diciembre 2009.

Responder