Bing, el buscador de Microsoft

Bing es el nuevo buscador de Microsoft que ya está disponible en versión Beta. Desde mi humilde opinión me parece una copia barata de google pero con favoritismos , me explico:

Si realizas una búsqueda de una palabra común, sale muuuuy por encima la Encarta, antes que cualquier diccionario de la lengua o inclusive la Wikipedia.

Cosa que es de dudar que en resultados esté mejor posicionado la Encarta que la Wikipedia, cuando todo el mundo sabe que el último ha llevado al anterior producto de microsoft casi al último peldaño de las enciclopedias 2.0. Pero claro tratándose de Microsoft, era de esperar.

Hay algunas cosillas un tanto raras …si buscas sistema operativo, después de las definiciones de diccionarios y enciclopedias (encarta la primera XD) sale Ubuntu y Solaris en vez de algún sistema de Microsoft ya sea Windows Vista o Windows 7. Tengo mis serias dudas de que este resultado continue siendo así por mucho tiempo.

Por lo demás, estéticamente me parece horrible. Ese gris de fondo… y no veo que puede pegar esa foto de las montañitas, con un buscador de internet (que obsesión por los paisajes de montañas y los prados tiene Microsoft). En cuanto a rápidez creo que está bastante bien, ya que devuelve los resultados bastante rápidos.

Como nota comentar que está programado en su mayoría en PHP (lengua maestro de desarrollo web, open source) en vez de ASP (el de Microsoft).

Moraleja:

Me sigo quedando con Google.

Post relacionados:

kobudo

Este post fue escrito por kobudo, en plenas facultades mentales y con todo su poder geek el Martes, 2 junio 2009.

Responder